sábado, 19 de noviembre de 2016

Preparando pechuga y filete de pescado para congelar.

Cuando llegamos cargados con compras porque había oferta y nos damos cuenta de que hay que ponerse a prepararlo todo para congelar...


Para no aburrir, os voy a poner sólo cómo arreglo yo las pechugas y los filetes de pescado para congelarlos.

Pez espada (filetes de pescado):
Ésto tiene poca preparación, la verdad.
Coloco sobre una bandeja papel film y partiendo a la mitad el filete coloco una parte , paso sobre ella como un acordeón una lámina de papel film y luego la otra mitad.
Voy repitiendo el proceso hasta acabar con todos los filetes que haya comprado.
Y cubriendo el último, corto el film y presiono de dentro a afuera para sacar el aire que se pudiese quedar dentro. Ya está.

Pechuga de pollo entera:
Aquí la cosa se vuelve un poquitín más entretenida:
Enjuago de sangre y reviso que no haya trocitos de piel o hueso.
Lo primero es separarla por la mitad y quitarle el hueso del centro.
Metemos el cuchillo por el centro, hasta toparnos con el hueso y ternilla. Iremos bordeando el hueso con cuidado tratando de apurar el máximo de carne.
Como podéis ver, nos quedará el hueso en forma de Y del esternón y clavícula del pollo. Hacemos lo mismo con el otro lado, y tendremos nuestra pechuga ya limpia de hueso.

Podéis dejarlo así o podéis cortar la pechuga en filetes antes de congelarla. Yo hago lo segundo porque me resulta más cómodo.

Coloco la pechuga con la cara bonita hacia arriba, planto la palma de la mano como en la foto y voy fileteando lo más finito que puedo la media pechuga.
Retiramos las láminas conforme las cortemos y las apilamos en orden a un lado. Yo ya tenía dispuesta una lámina de film sobre la que he puesto los filetes, pero podéis hacerlo después de laminar la carne.
Empezamos a liar haciendo un rulito apretado la pechuga.
Una vez tenéis dos o tres vueltas dadas, cortamos el film,m pegamos lo que le queda para dar la vuelta y con suavidad sacamos el aire presionando de dentro a afuera.
Ya sólo nos queda doblar los laterales del paquete hacia atrás.
Y con ese lado ya lo tenemos rematado.
  Repetimos el proceso hasta acabar con las pechugas, de cada pechuga sacaremos dos paquetitos de estos. Es recomendable que los metáis en el congelador sobre una superficie plana, porque si luego (cuando estén congeladas) tenéis que acomodar más cosas podréis jugar mejor con el espacio.

 Espero que os haya servido o que os pueda resultar útil ^^





0 comentarios:

Publicar un comentario