sábado, 5 de noviembre de 2016

Albóndigas (para hacer en guisos)

Preparando albóndigas. Con la receta anterior.
Partiendo de la receta de la receta para la carne picada prepararemos nuestras albóndigas.
Como siempre, manos limpias y superficie donde trabajaremos limpia también.

Necesitaremos:
  • La masa de carne picada ya preparada
  • Pan rallado.

Para hacer albóndigas:

Apartamos la cantidad de masa aproximada, necesaria para una albóndiga, si vemos que es demasiada quitamos un pellizco si falta pues lo añadimos. Yo uso como referencia lo que puedo arrastrar con la mitad del tenedor o un poco más. Es preferible que os salgan pequeñas a que luego queden crudas por hacerlas muy grandes. (Tratad de que os salgan todas más o menos iguales de tamaño.)
Hacemos una bola con la masa apartada. Y espurreamos un poco de pan rallado sobre la superficie en la que trabajaremos (si no es un plato o una bandeja limpia, limpiad y secad bien la superficie).
Haremos rodar la pelotita hasta cubrir la superficie completamente. (Hay gente que las pasa por huevo batido tras éste paso  y luego las pasan de nuevo por el pan rallado, no es necesario y depende de vuestro gusto)
En mi caso, como no voy a comerlas ya, voy a llenar una fiambrera con todas las albóndigas que me permita la masa. Luego las congelaré.
Cuando vayáis a prepararlas, sacadlas al menos 15 minutos antes de freírlas para que no se os queden sin hacer y no os salpiquen mucho por tener hielo en la superficie.

0 comentarios:

Publicar un comentario