lunes, 21 de octubre de 2013

Razas y especies


Si hay algo que me moleste es que se confunda entre raza y especie.
A ver señores (♂ y ♀), una especie puede definirse como el conjunto más amplio de individuos que poseen características comunes, y que les permite tener descendencia fértil entre sí. Hasta ahí todo correcto, pues dentro de esa categoría encontramos unas subdivisiones de lo que serían las razas. (No, no pretendo ser racista, ni mucho menos). En esas subdivisiones "agrupamos" a los individuos que por adaptación al medio en las distintas partes del globo, poseen rasgos físiscos comunes, color de pelo y piel, forma de los ojos, etc..


 Esas pequeñas diferencias dentro de la especie común, es lo interesante del asunto. Y es que dentro de una misma especie puede haber tantas variantes que hace a menudo casi-imposible establecer un rango para distinguir las diferentes razas. Una paleta de "colores" realmente divertida ^^



Creo que me voy por las ramas. A lo que iba, cuando en una serie se habla de "la especie humana" y "la especie (inserte nombre)" hacemos constar que son entidades lo bastante separadas como para que no puedan tener descendencia entre sí, (al menos descendencia fértil).

Sin embargo si se habla de "raza humana" por narices debe haber una "raza no-humana" lo bastante próxima anatómica y genéticamente, para permanecer a la misma especie pero lo bastante alejada como para poder considerar a todo el conjunto que llamamos humanidad como para poder diferenciar. Siendo la descendencia entre ambos grupos posible y poder tener a su vez descendencia.

A menos que tu pareja sea de otro planeta, y esté constatado que podéis tener nietos, no llaméis "raza" a la especie humana.

A más de uno o una le dará por dudar de los orígenes "planetarios" de su novi@, tranquil@s si lo es os lo confirmará de alguna manera XDDD


0 comentarios:

Publicar un comentario