Si, habéis oído bien. ¡¡ESTO ES LA GUERRA!!
Voy a empezar por el principio, cuando nuestro cuerpo empieza a desarrollarse en la adolescencia nuestro sudor se vuelve más fuerte y a oler. Es en ese momento en el que empezamos a usar desodorante, muchas madres nos empiezan a comentar de usarlo entre los 10-13 años, cuando aún no nos hemos desarrollado pero esa faceta está por llegarnos. Digo eso porque hay personas que se desarrollan antes que otras y su olor cambia, ese proceso comienza normalmente en esa franja de edad.
Afortunadamente y a pesar de tener un olor corporal muy fuerte, también he sido de esos adolescentes que se duchaban con frecuencia. Y digo eso porque había compañeros que o bien veían innecesario ducharse y o el desodorante era de adorno.
Uno de los primeros desodorantes que usé porque mi madre quería que probara para ver cuál me iba mejor fue uno del instituto español, creo que era Sales. Me iba muy bien, por desgracia pasó una racha en la que no lo veía en ningún lado.
Probé uno del lidl en formato pulverizador en bote de cristal, y me fue genial hasta que dejé de encontrarlo.
(Entre medias mi madre tenía un desodorante de Byly, que aunque no me aguantaba tanto como los otros al menos la jornada escolar me duraba, aparte de que no me duraba el efecto el olor era bastante desagradable al aplicarlo y al mezclarse con mi sudor se volvía nauseabundo.)
Buscando, me encontré que fa, tenía un desodorante con el frasco igual que el del lidl, y aunque el olor era bastante fuerte comparado con los anteriores que me gustaron lo probé.
Al principio parecía que a pesar del olor fuerte que tenía si que neutralizaba mi olor corporal entre ducha y ducha. No duró mucho, al mes mi cuerpo se acostumbró y era peor que el Byly cuando se mezclaba con mi sudor.
Por desesperación volví al Byly, al menos durante la jornada escolar no apestaba...eso me duró unos 5-6 meses, mi cuerpo se acostumbró también.
Mi madre llegó un día con uno de Rexona en spray, y la verdad es que durante varios años fue mi salvación, y probé de bastantes tipos de esa marca. Siempre de los olores más suaves.
Hasta que empezó a fallarme (se acortó su eficacia de forma radical), volví a probar el Byly, pero a las dos horas de habérmelo echado ya olía de nuevo.
Si alguna vez os veis desesperados con el tema del olor podéis probar a usar bicarbonato y frotar vuestras axilas con él después del jabón cuando os duchéis. Ayuda a que vuestro olor aparezca más tarde aunque vuestro desodorante no sea muy bueno.
Probé también la piedra de alumbre pero su duración era muy poca, así que estamos como al principio. (Recomiendo no compartirla, porque aunque estemos limpios al usarla, parece que toma el olor corporal de la persona que lo usa, a menos que sea especialmente quisquillosa con la higiene.)
En esto que yendo de compras veo por el rabillo del ojo el gel del instituto español y me da por mirar si había desodorante de la gama Sales. Bingo, lo había. Desde ese momento no me he separado de él, ya son unos cuantos años y no me ha fallado ni en las peores ocasiones. A mi pareja le di a probar porque su olor también es bastante fuerte y andaba en las mismas que yo, fue todo un acierto.
Hace unos días fui a reponerlo, cada vez que voy compro entre 2 y 5 frascos para tenerlos siempre a mano.
Para mi mala suerte no lo había en ninguna de las tiendas por las que pasé. Los de otras gamas de la misma marca no me van tan bien. Pregunté a la dependienta y me dijo que habían dejado de fabricarlos, me quedé bastante desilusionada. Esa misma tarde escribí una carta a la empresa fabricante para ver si era verdad, en su web sigue apareciendo y en el blog y el twitter de la misma no ponían nada de que hubieran dejado de fabricarlo. (Estoy esperando a que me respondan.)
Ante la posibilidad de que sea cierto y no tenerlo de vuelta, creo que mi odisea vuelve a empezar.
Vi en el mercadona uno en formato barra llamado Dermo que olía bastante bien (un pelín fuerte) y promete hasta 48h. Con que no me deje tirada entre ducha y ducha me conformo, a ver si de verdad se porta bien o es un chasco.
Ya os iré contando, por lo pronto es bastante barato 1'50€ y al igual que el de Sales no tiene alcohol.
0 comentarios:
Publicar un comentario