No puedo ser normal, he pillado un resfriado de los gordos en verano, y no hay nada peor que no poder hacer nada. Y ahora llega lo interesante, ¿qué corcho hago yo en la cama sin poder moverme para no morir de aburrimiento?
Cómo tenía hilo y cintas por casa me he animado a hacerme unas puñetas de encaje para un disfraz.
Hacemos un "lazo" de modo que se deshaga si tiramos del lado que va a la bobina.
Comenzamos la cadeneta sujetando el hilo por el extremo corto, y tirando del largo tomado "asitas".
Tiramos del asa que hemos hecho y la pasamos por el "lazo" que hemos hecho antes.
Repetimos el proceso. Vemos que se va pareciendo a una trenza o cadeneta.
Seguimos hasta obtener una longitud dos centímetros mayor que nuestra muñeca o midiéndonos, hasta que podamos pasar la mano por el interior una vez cerrado. (Procurad que no esté apretado, o puede que luego no os entre la mano.)
Una vez tenemos el largo necesario metemos la aguja por el primer asa de la cadeneta sin soltar la última, e introducimos un asa nueva tirando del hilo.
Para lo que quiero hacer, el numero de asitas de la cadeneta debe ser múltiplo de 4.
Tal y como vemos aquí ya con el asa fuera. (Un consejo, tratad de que la cadeneta esté toda en la misma dirección sin estar retorcida o girada. De otro modo tocará deshacer lo que tengáis adelantado hasta ese punto.)
Hacemos una cadeneta de 4 asitas o puntos, contando el primero.
Y ahora sin soltar el último asa enrollamos dos veces el hilo en la aguja.
Sin que se nos escapen, introducimos la aguja por el primer punto siguiente de la cadeneta del principio.
Sacamos una asita nueva y pasamos por ella y la que está a su misma altura el hilo con la aguja, (siempre haciendo asas, pero por no repetirme no lo pongo).
Y ahora con esta nueva hacemos lo mismo, respetemos que el hilo pasará siempre por dos de las asas anteriores.
El último asa a pasar.
Ya tenemos el punto alto de 4 hecho.
Repetimos todo el proceso anterior. Haré unas fotos con fondo para que se vea mejor el proceso. Al trabajar ya con unos cuantos ya acabados, se ve mejor el modo de tomar los puntos.
Y ahora que ya sabemos cómo va, seguimos hasta completar el círculo.
Acabo de hacer una línea de cadeneta y punto bajo, por cada punto bajo hago dos de cadeneta y saltándome dos de abajo hago otro punto bajo.
Meto la aguja por arco libre una vez acabada la vuelta, y hago otra asa de cadeneta teniendo cuidado de no meter la aguja dentro de la cadeneta.
Enrollo una vez el hilo en la aguja y lo paso por el hueco del siguiente arco.
Pasamos una asita por dentro y completamos igual que en el punto alto anterior, pero esta vez de 3 puntos.
Repetimos el proceso enganchando en el mismo arco los siguientes puntos.
Hacemos hasta 8 puntos altos de 3, y enganchamos en el siguiente arco. Por si no os habéis dado cuenta nos saltamos un arco cada vez y tienen la misma longitud que la del punto alto que estamos usando. (En cuanto pueda trato de arreglar lo de la foto que no hay manera de que me deje enderezarla en el blog >.<")
Si lo hemos hecho bien, nos quedará tal que así.
Repetimos el proceso anterior pero ahora con la parte de abajo, y en mi caso me hago otro igual.
(Un consejo, tratad de que los encajes que acabamos de hacer coincidan arriba y abajo, personalmente creo que quedan más bonitos.)
Una vez he escondido los hilos en el tejido pe paso una cinta por el centro del puño. Yo he usado un rollo de papel vacío para tamear la longitud de cinta que necesitaré.
Podéis jugar a pasar la cinta saltándoos distintos puntos para hacer un dibujo que os guste.
Como no tenía ganas de ir a comprar cinta de raso, he preferido usar de la que más tenía. Pero en la foto podéis apreciar cómo varía usando un color claro u oscuro.
No he podido atarme el lazo con una mano. Aunque espero que se vea cómo queda.
Para no tener que atar y desatar el nudo de los lazos, veo muy buena opción meter debajo de la cinta una tira de elástico a la medida de vuestra muñeca o un poco más grande. Previamente tendréis que haber estirado la puñeta o puñito, y haber atado el lazo. Yo pienso hacerlo cuando pueda y coserle el nudo para que no se me deshaga la moña.
0 comentarios:
Publicar un comentario