A petición de una amiga subo un tutorial (penquillo) para hacer pizza. Concretamente es la masa de la base ^^.
Ingredientes (aproximado).
1 cucharilla de sal
1/2 vaso de agua (de los grandes)
1/2 cucharilla de levadura ó 1/2-2/3 de bicarbonato
Harina, no diré cantidad, depende de lo que vaya admitiendo la masa
Guarnición la que queráis esa no creo que tengáis problema XDDD
- Comenzamos calentando al micro medio vaso de agua con una cucharada de sal (de las de café). Lo calentamos y lo sacamos antes de que arranque a hervir si no queremos que ocurra algo muy curioso con la harina (*).
- Añadimos harina poco ha poco y movemos el contenido, si queremos ya podemos añadir la levadura (1/2 cucharada de tamaño café) o en lugar de usar levadura podemos usar bicarbonato, (de éste podemos usar un poco más que con la levadura).
- Seguimos removiendo y añadiendo harina. Nos damos cuenta que cada vez nos cuesta más moverlo. En el momento que nos resulte demasiado pesado trabajar en el vaso, ha llegado el momento de sacar el contenido y guarrearse las manos. Yujuuuuuuuuuuu!!!
- Antes
de sacarlo todo del vaso y dejarlo todo pringado, verter harina (en mi
caso en abundancia) sobre la encimera o superficie sobre la que
amasaremos. Y echamos sin miramientos la masa viscosa que acabamos de hacer XDD. Rebañamos lo que nos quede en el vaso. Vertemos un poco más de harina sobre la plasta. ¡¡Pringa!!
- Recomendación: llenar del vaso de agua y el tenedor o la cuchara usada también, de otro modo se puede volver complicado despegar los restos. Nos dedicamos a amasar, pegar y machacar la masa. La harina que hay encima y alrededor de la plasta se irá añadiendo poco a poco. Cada vez nos resultará menos pegajosa, no temáis seguir añadiendo harina hasta que deje de estar pegajosa y adquiera consistencia. Pero que nos permita trabajar con ella sin cortarse o cuartearse.
Pringante, pringosa pero ya se despega ju ju ju.Ya se deja amasar ^^Ya podemos decir que esa es la consistencia. No importa que sobre harina.
- Esporlvoreamos un poco de harina en la encimera y : O dejamos la masa reposar 15 minutos o trabajamos ya con ella. Estiramos la masa usando un rodillo de cocina, (revisar que no se pegue a la encimera. Para eso sirve el espolvorear la harina en la encimera y un poco sobre el rodillo) hasta que quede uniforme y de un grosor entre 3-5 m/m. Truquillo si no tienes experiencia, darle la vuelta a la masa conforme vayas estirando para evitar que se pegue.
- Podemos cocer un poco la masa en el horno (ya hecha la base). Así nos quedará más consistente, hay que tener cuidado de que no se haga por completo o nos quedará seca la base. Ya podemos echarle el tomate y el orégano.
- Inserte guarnición al gusto y al horno o al micro. Ya está todo listo... ¡¡¡A comer!!!
1 comentarios:
Trae esto a la facultad
Publicar un comentario