En ésta ocasión quería hablar de Komi Naoshi, se trata de un mangaka famoso por sus obras cortas. Y es que no son oneshots cualquieras, son historias de lo más variopintas, el estilo de dibujo es muy hermoso y detallado.
El primer manga con el que me topé fue con Apple, y no, no hace referncia a esa marca precisamente ^^.
Se trata de un humano poco corriente, tanto que es considerado de otra especie. Ya todos sabemos lo bien que se trata a aquello que se desconoce o nos resulta extraño, así que os haréis cargo de sus dificultades diarias ^^. Para añadir emoción digamos que una nueva especie siempre atrae la atención de los científicos y de las autoridades. ¡Éha!, ya tenemos pastel XDD, si os apetece una porción echadle una ojeada, es muy recomendable.
Otro que me gustó bastante, fue Personant.
En ésta ocasión nos moveremos por una sociedad futurista que, curiosamente, ha encontrado la mejor forma de acabar con las guerras y las discriminaciones. Hasta los estamentos sociales parecen haber sido suprimidos, pero, no todo es color de rosa y un alborotador causa el caos constantemente.
Si queréis averiguar sus razones ya podéis ir mirando el manga, no haré spoilers ^^ y lo recomiendo definitivamente.
Para que no penseis que Komi Naoshi sólo publica oneshots, os diré que tiene un par de mangas en serialización.
Os comento uno, Double Arts, que tristemente vio cortada la serie a partir de su tercer tomo.
Si os cansasteis de un mundo de ciencia ficción, con Double Arts rebajamos la velocidad tecnológica, y volvemos a una sociedad que como mucho anda a comienzos del siglo pasado.
Una extraña enfermedad parece haberse extendido por el mundo, y los infectados acaban por desaparecer. Sólo los que logran sobrevivir a la enfermedad (troi), pueden ayudar a paliar sus efectos a quienes la padecen, el problema es que los pocos supervivientes son mujeres, y éstas acaban condenadas a no poder tocar a otro ser humano, a no ser que porten esa enfermedad, pues les infectarían.
Para ampararse las unas a las otras se han organizado y son llamadas hermanas, para evitar que otros puedan contagiarse visten de forma distintiva y dedican su vida a los enfermos de troi.
Una de estas chicas, Elraine, se topa con un joven llamado Kiri, que, por mano del destino le toca la piel directamente, para su sorpresa, además de no infectarse parece que el chico tiene la capacidad de aliviar su enfermedad.
Animada por la idea de haber encontrado la llave de la cura, Elraine se propone llevar a Kiri a la Sede, pare que una cura pueda ser hallada.
No me extenderé más, y de momento no comentaré otros mangas de éste hombre, que la verdad, nunca sabes con qué atacará XDD
25/10/25
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario