Tras darle un lavado de padre y muy señor mío, (pasó la noche a remojo y el día siguiente secándose), procedí a ver lo que se podía hacer.
La verdad es que no sabía por donde empezar, el pelo estaba "sano", me encargué de peinarlo y revisar de que no hubiese calvas.
En cuanto al cuerpo, comprobé que tenía el pinchito del antebrazo derecho aún dentro, y si quería ponerle un brazo nuevo no me interesaba tenerlo ahí. Con ayuda de unos alicates de punta fina lo saqué.
A pesar de lavarle la cara y de frotar hasta con desengrasante ¬¬, esas marcas no salían.
Ahora un pasito interesante, descabezar a nuestra monstruita, je je ^^ para poder trabajar con la cabeza suelta.
Tengo un flexo con una bombilla de las viejas, de esas que si pasas un rato debajo quema del calor que da. Pues coloqué a la pequeñaja bajo el foco y le fui dando vueltas conforme me pareció para que fuese dilatándose la goma y poniéndose blandita.
Introduje la parte de atrás de una cucharillas y un destornillador finito entre el cuello y la cabeza, para ir haciendo palanca (en otra ocasión pondré fotos del proceso). El usar el cabo de una cucharilla es para pescar una especie de ganchitos que tienen estas muñecas en el cuello y que impiden que se salga la cabeza. Claro que si tienes fuerza y mala uva se la arrancas, pero partes el cuello interior del ganchito dejando decapitada definitivamente a tu muñeca u.u.
Bien, ¿veis esas aletitas medio-machacadas que sobresalen del palito ese del cuello?. Pues bien, esas son las responsables de que nos quedemos con una muñeca decapitada,bamos a cortarlas.
¿Para qué molestarse? me preguntareis. Pues sencillo, si queremos volver a remaquillar o alterar la cabeza de la muñeca, nos evitaremos el engorro de tener que repescar los ganchitos y el riesgo de que nuestra muñeca pierda la cabeza.
Volviendo al tajo, le he intentado borrar de nuevo las marcas aún a costa del maquillaje de la carita, he probado acetona, que me ha dejado algunos churretes. Cosa que al ver que con thinner no me pasab, he preferido usar el último. He frotado esas marcas de rotulador, o boli o lo que sean con alcohol hasta que he desistido.
No me queda más remedio que repintar, por si no se ve, parece que le han huntado maquillaje "de persona" en partes de la cara, tra tanto experimento algo ha salido pero siguen quedando marcas.
Hay que tratar que la capa no sea muy gruesa o se puede resquebrajar, y un dato super importante, dejad secar la pintura si no queréis que os pase como en la segunda foto de arriba.
Sin querer me llevé la pintura fresca por delante... buahhh!!! y ya eran 2 capas las que llevaba.
En la segunda foto podeis apreciar una ligera sombra de ojos para hacerle la sombra del párpado.
Conforme la pintura va secándose y tratando de que no se queden marcas, voy añadiendo los elementos de otros colores. Primero le he puesto la sombra de los párpados para que no me pise ni se me corra sobre otros elementos al pintarla en el último momento. Luego, y siempre que esté seca la pintura voy pintndo los ojos, no os preocupeis si la pintura no lo cubre por completo a la primera, es preferible dar más capas a destrozar todo el trabajo por rozarlo cuando la capa es espesa.
No, no nos hemos olvidado del cuerpo. He realizado una prótesis para la criaturita. los brazos están echos con un cable que es del mismo grosor que el hueco del brazo, recubierto de silicona (la pechá de trabajar que me he pegado para que fuesen uniformes), y luego los he forrado con una tela para que haga de piel.
En cuanto a las piernas, he decidido hacerle una cola o tentáculo, el interior es del mismo cable que tiene los brazos, sólo que la cola tengo que rellenarla de algún tipo de fieltro para dejarla acabada.
La ropa, también se la he ido haciendo sobre la marcha, pero en eso no me explayaré, es un diseño acorde con el peinado moñudo que tiene para que no sea una super choni de barrio XDD
Comprobando la posabilidad del nuevo cuerpo, y para no dar miedo le he dejado puesta la cabeza XDD.
Par el color de ojos no me decido, así que me he puesto a probar combinaciones. Tanto en pintura acrílica, como a lápices de colores.
Los comentarios de mi madre por la espalda me decantaron por rosas con tonos moraditos XDD
Tal y como veis en la foto he pintado el iris, o la base del iris y le he dado un podo ce color a los labios ^^ junto con un detallito del lagrimal.
Ya das menos miedo, chica.
Con cejas esto ya es otra cosa, por si quereis saberlo, los pelitos de las cejas y las pestañas están pintadas con un pincel de 00, no los encuentro más finos, pero de momento no lo veo mal.He adelantado un tanto el trabajo, pintado las pupilas y los brillos de los ojos. Las orejas tenían como unos arañazos, así que ya que es una monstruita a poner escamas se ha dicho XDD
Los labios los he ido haciendo alternando tonos de rosas y diluyendo sobre los mismos morritos para que den pinta de ser más naturales.
Una vez bien seco le he pasado una capa de MSC por toda la cabeza, cubriendo previamente el pelo con una bolsa de congelar para que no se le estropease el pelo.
En cuanto a los labios le he dado una capa de un barniz brillante para que haga un poco de gloss
C'est fini!!
Bonus para ver el equilibrio de la nueva monster.
Gracias por ver, y espero que os sea útil.
0 comentarios:
Publicar un comentario